Ante la proximidad del día 12 de diciembre, fecha en que miles de peregrinos acuden al poblado de El Pichón para venerar la imagen de la Virgen de Guadalupe y con el propósito de mantener limpio todo el camino que conduce hacia el legendario templo, la dirección de Aseo Público del municipio de Tepic, ha colocado cientos de depósitos de basura en todo el trayecto.
Sobre el tema, el director de la dependencia, Luis Alonso Wong Tejada, detalló que el operativo por parte de está dirección iniciará el día 11 de diciembre y concluirá la noche del 13 de diciembre.
Detalló que los depósitos de basura se colocarán desde la avenida Insurgentes hasta la entrada principal del templo: “El último depósito de basura lo colocaremos metros antes de ingresar al atrio de la iglesia”.
Sin embargo, recomendó a los peregrinos que no arrojen la basura en la vía pública: “Les pedimos que depositen la basura en los ecobotes que encontrarán en su camino, porque es importante evitar que tiremos la basura a la vía pública, mantengamos una ciudad limpia”.