Con saldo blanco concluyeron las Peregrinaciones Guadalupanas 2023, al haberse registrado únicamente incidentes menores durante los doce días de procesiones a los que de acuerdo a datos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, se dieron cita 122 mil 884 personas de las cuales 46 mil 102 fueron peregrinos quienes visitaron la tradicional iglesia dedicada a la virgen morena en 297 contingentes.
La dependencia municipal destacó además que durante las 4 horas de duración de la Magna Peregrinación de los Favorecidos, se contabilizaron más de 20 mil asistentes. En cuanto a las atenciones brindadas en este periodo, personal de la dependencia realizó la localización y entrega de 4 menores extraviados, apoyo a 8 personas enfermas en vía pública y a 14 lesionados; ninguno de ellos ameritó traslado.
Asimismo, el área de Gestión de Riesgos llevó a cabo mil 394 supervisiones a giros fijos y semifijos por medidas de seguridad, incluyendo aquellos ubicados sobre la plaza de armas, la calle Juárez, el malecón y las vialidades circundantes, se hicieron dos acordonamientos y 3 supervisiones de quema de material pirotécnico, todo ello sin novedad alguna.