Por Redacción NTV
A partir de una noticia criminal difundida en diversos medios de comunicación respecto al posible secuestro de un líder indígena wixárika llamado Maurilio Ramírez Aguilar ocurrido el pasado sábado en Nayarit, se iniciaron una serie de investigaciones para determinar qué fue lo que pasó, indicaron fuentes de la Fiscalía del Estado.
De acuerdo con la información, no hay denuncia formal en Nayarit sobre este suceso, pero de acuerdo a los informes, el dirigente indígena Maurilio habría sido interceptado por un comando y privado de su libertad junto con otras personas que luego fueron dejados en libertad.
Sin embargo, en las investigaciones que realizan diversos cuerpos de seguridad en el área, liderados por la Fiscalía de Nayarit, donde habría ocurrido el incidente, existen versiones encontradas de los testigos por lo que no se ha logrado establecer una hipótesis más clara sobre lo ocurrido.
Se realiza en la zona un operativo de la policía estatal, la municipal de El Nayar y otras corporaciones para esclarecer qué fue lo que pasó con el líder indígena, el cual, según los reportes, se dirigía al municipio de Santa Catarina, en el Estado de Jalisco, para rendir protesta como coordinador General del consejo regional wixárika por la defensa del territorio sagrado de Wirikuta pero fue en El Saucito Peyotan, del municipio de El Nayar, donde habría sido secuestrado.
Sin embargo, hasta el momento, no existe versión oficial sobre el suceso salvo las versiones y testimonios de los implicados difundidas en diversos medios de comunicación.