A unas horas de los festejos navideños la dirección de Protección Ciudadana y Bomberos del estado de Nayarit, recomienda a los padres de familia y tutores que eviten que los menores de edad hagan uso de juegos pirotécnicos.
Piden además que en caso de que los ciudadanos detecten un local o tienda de abarrotes donde se vendan o comercialicen este tipo de artefactos que contienen en su interior pequeñas cantidades de pólvora, los denuncien al 911 para que personal de Protección Ciudadana y Bomberos acudan a realizar el decomiso.
Además se pide a la población que eviten encender fogatas en el interior de sus hogares, ya que la combustión del carbón produce humos y gases que al acumularse en lugares cerrados pueden provocar intoxicación e incluso la muerte de los moradores.
Finalmente la dirección de Protección Ciudadana y Bomberos de la entidad, pide a los padres de familia que se mantengan alertas y no permitan que los menores de edad se acerquen a la zona donde se calientan los alimentos como son pozole y menudo ya que en caso de un derrame, los menores de edad podrían resultar con quemaduras de primero, segundo y tercer grado.