Después de la tragedia que se registró la noche del pasado miércoles en el kilómetro 5 de la carretera federal 15, justo a la altura del poblado Lo de Lamedo, dentro del municipio de Tepic, cuando un tráiler impactó un automóvil y provocó la muerte instantánea de tres de sus cuatro tripulantes, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Benito Rodríguez Martínez, habló vía telefónica sobre estos lamentables hechos.
Detalló que de acuerdo con el peritaje realizado en la zona de la desgracia, el tráiler se dirigía al norte del país cuando al llegar a una pronunciada curva de este tramo carretero la carga del tráiler provocó que la caja se ladeara y aplastara el frágil automóvil.
Añadió que como consecuencia del fuerte impacto, quienes viajaban en la parte delantera del automóvil Jetta perdieron la vida de forma instantánea.
Ante estos lamentables acontecimientos se le cuestionó al Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana sí ellos como autoridad estatal podrían aplicar un operativo para detectar a choferes de carga pesada conducir bajo los efectos de las drogas, Rodríguez Martínez respondió que no.
Aclaró que ese tipo de operativos los debe de realizar la autoridad federal, pues especificó que las carreteras del país están catalogadas como zonas federales.
Finalmente cuando se le preguntó sobre el paradero del conductor del tráiler responsable de la tragedia, Jorge Benito Rodríguez Martínez respondió: “Lo desconocemos porque huyó del lugar, cuando llegaron nuestros elementos ya no estaba el chofer del tráiler y nos enfocamos en auxiliar al único sobreviviente”.