A unas horas de que arranque el proceso electoral en el estado, Francisco Valle Miramontes, líder de los comerciantes en pequeño, organización parte de la CNOP, se descartó para participar como candidato a ocupar algún cargo de elección popular.
Comentó que a pesar de que él siempre ha militado en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), los dirigentes de este partido político nunca lo han incluido en la lista de los posibles candidatos.
Sostuvo que los jerarcas de este instituto político toman las decisiones detrás de un escritorio.
Aseveró que estos personajes políticos, en tiempos electorales sólo favorecen a sus allegados y se olvidan de los líderes sociales y comunitarios.
Explicó que durante los últimos procesos electorales, los verdaderos priistas fueron marginados por los líderes del PRI y por esa razón abandonaron al partido.
Al referirse a los políticos priistas que ahora se dicen morenistas y quieren ser candidatos, Francisco Valle Miramontes dijo tajante, que ellos y ellas nunca dejarán de ser priistas: “Porque en su sangre llevan las siglas del partido que durante años les permitió vivir de forma decorosa”.