Ante el desorden y peligro que pudieran significar los arbolitos naturales navideños, que por tradición son desechados tan pronto transcurre la primera semana del mes de enero del año nuevo, solicita la dirección de Bosques Urbanos del municipio de Tepic paciencia para no sacar estos mismo a las esquinas, ya que a partir del día 10 de enero se estarán activando por lo menos seis centros de acopio que fueron asignados estratégicamente.
Los centros de acopio de pinos navideños cuya vigencia será del 10 al 24 de enero, estarán ubicados en la dirección de Bosques Urbanos en avenida Paseo del Lago número 101 en el fraccionamiento Jacarandas.
Otros más en Parque Los Fresnos a un costado de la cancha de basquetbol, un tercero en la cancha de futbol de Vistas de la Cantera; un cuarto en el parque Juan Escutia en Avenida Allende y avenida Juan Escutia de la colonia H. Casas.
El quinto en el estacionamiento del panteón Jardines de la Cruz en avenida México Norte de la colonia Las Conchas y el sexto en el parque El Rodeo de la avenida Allende y Calle 2.