Los municipios de Bahía de Banderas, San Blas, Compostela, Ahuacatlán, Jala, Ixtlán del Río y Tepic, fueron los destinos turísticos más visitados durante el mes de diciembre, informó el secretario de Turismo en Nayarit, Juan Enrique Suarez del Real Tostado.
Destacó que en la zona costera del estado la ocupación hotelera fue del 85 por ciento, pero en los municipios de Amatlán de Cañas y Acaponeta fue superior al 90 por ciento derivado de que a estos municipios llegaron familiares provenientes de los Estados Unidos y de otras partes de la república mexicana: “Es decir, estamos hablando de un turismo familiar que desde luego también genera una importante derrama económica en nuestro estado”.
Del Real Tostado aseveró que la derrama económica en Nayarit durante el mes de diciembre fue superior a los seis mil millones de pesos.
Dijo que solamente durante el mes de diciembre del año que acaba de concluir, al estado de Nayarit arribaron más de un millón de turistas que provinieron de diversas partes de México y de otros países, por vía aérea y vía terrestre.
Del Real Tostado puntualizó que en la actualidad el gobierno de Miguel Ángel Navarro Quintero continúa trabajando para lograr mejorar las carreteras de la entidad.