Después de que ejidatarios de La Libertad le hicieran saber a la diputada presidenta del Congreso del Estado, Juana Nataly Tizcareño Lara, que en esta zona del estado algunas familias no contaban con el servicio de luz eléctrica, la líder parlamentaria a través de diversos medios de comunicación solicitó al alcalde del municipio de San Blas, que realice las gestiones necesarias para que a la brevedad se logre restablecer este importante servicio.
Tizcareño Lara comentó que en el ejido de La Libertad la mayoría de las familias que ahí viven se dedican a la producción de mango y sin el servicio de luz eléctrica las posibilidades de procesar sus productos son nulas.
Aseveró que, de acuerdo con lo declarado por los ejidatarios de La Libertad, ellos no cuentan con el recurso necesario para saldar las deudas con la Comisión Federal de Electricidad.
Ante esta situación, la diputada presidenta consideró urgente y necesario que el Ayuntamiento de San Blas intervenga en la solución de este grave problema social.