Al arrancar el año y el ejercicio fiscal es común que se presenten errores en el sistema cuando se hace el refrendo vehicular, cuando esto sucede los propietarios deben acudir a ejercer su respectiva aclaración, pero deben cerciorarse que los datos estén correctos y hasta entonces realizar el pago, así lo aclaró el secretario de Administración y Finanzas del gobierno estatal, Julio César López Ruelas.
“En todo caso cuando alguien quiera hacer un pago de un refrendo, por ejemplo anual de la tarjeta de circulación y al momento de generar la orden de pago le aparezca el dato de otro vehículo que no es el suyo, lo que yo les pido es que no lo paguen, y nos reporten ese caso, porque insisto, puede ser un cruce de datos, un error temporal, a veces suele pasar, y si nos ayudan con este reporte nosotros revisamos y los corregimos para que el pago salga con los datos correctos del vehículo del cual es propietario, repito, es una situación temporal en el sistema”.
Explicó que esto ocurre porque se cargan todas las bases de datos con los nuevos importes, en su caso nuevos conceptos, hay una migración de base de datos y en ocasiones puede haber ese tipo de fallas, pero son cuestiones que se solucionan muy fácilmente.
El responsable de las Finanzas del Gobierno estatal recordó que la Unidad de Medida y Actualización o referencia económica en pesos, se actualizará en el mes de febrero, razón por la que se invita a los contribuyentes aprovechen el momento y lo hagan a la brevedad ya que podrían estar ahorrando incluso unos pesos haciéndolo previo a la venidera inflación del 2024.
López Ruelas confirmó que por indicación del jefe del Ejecutivo estatal, hasta el momento no se tienen previstos descuentos en materia de refrendo: “Hasta ahorita no, no hemos considerado, el gobernador no nos ha instruido para abrir un programa de descuentos, como todos ustedes saben nosotros hemos cerrado por instrucciones de él precisamente la posibilidad de los descuentos”.
No puedo ASER mi pago de refrendo fui a barios bancos y kioko me dise que mi orden está vencida y la acabo de sacar
Debe haber una vigilancia extrema con quienes cobran altas, bajas, cambio de propietario . Por eso en bahía de banderas se cobra 17 mil pesos, al parecer hay coyotaje