Por Jesús Calata
La noche del sábado el oficial Marco Rodríguez y el supervisor José Daniel Hernández de la Policía Turista, de Puerto Vallarta lograron rescatar con vida a un hombre que se estaba ahogando justo frente a la presidencia.
Los gritos de los turistas fue lo que alertó a los oficiales poco antes de las diez de la noche, los cuales, al ver que un hombre no podía salir del agua, justo frente a la presidencia, no dudaron en entrar al mar pese a las fuertes olas para nadar hasta donde estaba la persona y poderla sacar a la orilla.
Los elementos mencionaron que se trata de un hombre identificado como Carlos de 30 años de edad originario de la Ciudad de México, el cual ya estaba inconsciente y mientras llegaba la ambulancia le hicieron varios ciclos de RCP para mantenerlo con vida y así, una vez que paramédicos llegaron, lo subieron a la ambulancia y lo llevaron de urgencia a un hospital.
El oficial José Daniel Hernández en su trayectoria policial es la segunda vez que arriesga su vida para salvar a alguien de morir ahogado, sumando los esfuerzos y hechos de valentía que lo distingue.
Finalmente, se supo que el hombre rescatado fue estabilizado en el hospital y literalmente gracias a la pronta labor de los oficiales se logró salvar esta vida.