En peligro de extinción el romanticismo; lamentan comerciantes de Tepic

“Son más las mujeres que ingresan, pero están consumiendo sólo artículos personales, tenemos muchos artículos para caballeros, pero ellas casi no compran regalos para sus hombres”, dijo el señor Nicolás Wong

0
2399

Por Fernando y Yuvenia Ulloa

Se extingue el romanticismo en la ciudad de Tepic. Al recorrer calles de la ciudad se logra apreciar vacíos los establecimientos comerciales que se localizan en el Centro Histórico de Tepic.

Además, se visualiza que son muy pocos jóvenes los que adquieren diversos productos para regalar en esta memorable y tradicional fecha a sus musas.

En las calles de la ciudad caminan cientos de jóvenes, pero en su mayoría son estudiantes, otros empleados de los establecimientos que se encuentran dentro del primer cuadro de la ciudad.

Asimismo, sólo un reducido grupo de jóvenes son los que se atreven a preguntar los costos de artículos que se encuentran en los exhibidores, entre los que se pueden apreciar monos de peluche, perfumes, globos, paletas de caramelo y diversas prendas de vestir, además de flores y bombones. 

Entrevistada sobre el tema, la joven Mayra Calderón, quien es la encargada de una tienda de regalos que se localiza por la calle Durango entre Lerdo y Amado Nervo, explicó que contra todo pronóstico en esta temporada, sus ventas se han estancado: “Sí hay gente, como ustedes pueden apreciar, hay mucha gente, es mucha gente la que entra a la tienda pero no compran, sólo vienen a verificar precios, pero aquí las ventas son muy muy bajas”.

Por su parte el señor Nicolás Wong, gerente de una reconocida tienda de regalos que se localiza por la avenida México, aseveró que en comparación con el año pasado, sus ventas son pocas: “Aquí en esta tienda son más las mujeres que ingresan, pero están consumiendo sólo artículos personales, tenemos muchos artículos para caballeros, pero ellas casi no compran regalos para sus hombres, pero todavía no se llega la fecha del 14 de febrero, hay que esperar, hay que ver qué pasa durante las próximas horas”. 

Finalmente y después de recorrer por espacio de dos horas las calles de la ciudad, se confirma que el romanticismo en Tepic poco a poco desaparece, ya no son los tiempos aquellos  en los que se veían a los jóvenes enamorados cargando entre sus manos gigantes osos de peluche o impresionantes arreglos florales, o tal vez la modesta y única rosa, que con amor entregaban a sus jóvenes novias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí