7.7 C
Tepic
miércoles, julio 30, 2025
InicioNacionalArranca producción de papel de seguridad para elecciones del 2 de junio:...

Arranca producción de papel de seguridad para elecciones del 2 de junio: INE y COPAMEX

Fecha:

spot_imgspot_img

El lunes 12 de febrero, el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPAMEX) iniciaron la fabricación del papel de seguridad destinado a la producción de boletas electorales y listados nominales para las elecciones del 2 de junio

En un evento inaugural, la consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei, resaltó la importancia de este paso para garantizar la transparencia y legitimidad del proceso electoral. Taddei aseguró que la fabricación de este papel de seguridad proporcionará a la ciudadanía mexicana boletas únicas e infalsificables, ofreciendo un nivel adicional de confianza en el sistema electoral.

“Este es un tema que debe darle tranquilidad a todo México. Contaremos con boletas únicas e infalsificables para cada ciudadana y ciudadano en la lista nominal. La seguridad y la integridad de nuestro proceso electoral son fundamentales para fortalecer la democracia en nuestro país”, expresó la consejera presidenta.

Cabe destacar que la colaboración entre el INE y COPAMEX para la fabricación de este papel de seguridad es parte de los esfuerzos conjuntos para asegurar la confiabilidad del proceso electoral, minimizando riesgos de falsificación y garantizando la autenticidad de cada voto emitido.

Con el inicio de la producción de papel de seguridad, el INE avanza en la preparación de las elecciones del 2 de junio, reafirmando su compromiso con la transparencia y la confianza en el sistema electoral mexicano.

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí