Desde hace 29 años, el señor Luis Alberto Andrade González se levanta de madrugada para recoger los periódicos y comenzar a recorrer las calles de la ciudad para ofrecerlo a sus clientes y amigos.
En breve charla, el señor Andrade González recordó que hace casi tres décadas él ganaba muy buen dinero con la venta de los periódicos: “Todos los días salía a trabajar, no importaba si amanecía lloviendo o con frío, yo salía a recorrer las calles de la ciudad porque mis ventas eran muy buenas en aquellos tiempos”.
Don Beto refirió que antes de que aparecieran las redes sociales y los teléfonos celulares, él lograba vender por día hasta 50 periódicos entre los que mencionó a Meridiano, Realidades, El Sol de Tepic y Prensa Libre.
En la actualidad el único periódico impreso que se sigue vendiendo en las calles de la ciudad de Tepic es Meridiano de Nayarit.
Han pasado muchos años, ahora él tiene 64 años de edad y para lograr ganar 150 pesos diarios, muy de mañana tiene que acudir a las oficinas de Meridiano de Nayarit, recoger la noticia impresa y posteriormente vocearla en las colonias Morelos, Del Bosque, Tecolote y Heriberto Casas.