“Ya se siente el calor y el cuerpo lo sabe, razón por la que requiere de una mayor hidratación y qué mejor que atenderla que con una sabrosa agua de sabor”, sostuvo Ricardo Galván Sarillana, comerciante de aguas frescas en el cruce de la avenida Allende entre calle Dos y Tres de la colonia El Rodeo en Tepic.
Asegura que la temporada de calor promete buenas ventas, por lo que harán todo lo posible para atender la demanda en cuanto a sabores se refiere: “Inicia el calor y las ventas realmente van muy bien, la gente está respondiendo y buscando las aguas de temporada, esperemos que las ventas sean las mejores, que por tradición se elevan en un 30 o 40 por ciento”.
Precisó que los sabores que más procuran los consumidores, desde luego por apagar la sed de inmediato, son las de limón, frutas naturales, pepino con chía y limón, cebada y jamaica: “Por qué, porque son las que caen más frescas al estómago, aunque nunca falta el que te pide la de rompope, sandía o tamarindo; aquí procuramos tener siempre las básicas jamaica, nanche y pepino con limón y chía”.
Consciente de la precaria economía por la que transitan los tepiqueños, los precios y medidas se mantienen de acuerdo con la oferta y la demanda: “Sabemos que no hay mucho recurso, por esa razón procuramos mantener nuestros precios bajos y al alcance de todos.
“Aquí te manejo dos opciones, la de litro en 30 pesos y medio litro en 15 pesos, se trata de que todos tengan la oportunidad de apagar su sed y de que nosotros tengamos una ganancia en la que todos nos beneficiemos”.
Con la intención de que los consumidores los visiten, don Ricardo recordó que su horario de atención es de 10:00 de la mañana a 4 de la tarde: “Eso sí, si se nos acaban antes, nos vamos antes”.