Ahora en la duela política, el nacido en Zapotán, Gustavo Ayón, hará su debut y tendrá que demostrar que su espíritu triunfador en el basquetbol puede convertirlo en alcalde del municipio de Compostela, la población fundada en 1530 por Nuño Beltrán de Guzmán y que durante el siglo XVIII fue capital de la Nueva Galicia.
Morena ha destapado sus cartas y para sorpresa de muchos, el exseleccionado nacional, exjugador del Real Madrid y quien también lució en la NBA, será quien contienda por Compostela, de acuerdo con una comunicación oficial circulada en redes sociales y avalada por el dirigente morenista, Mario Delgado Carrillo.
Las aspiraciones políticas de El Titán se habían registrado hace algunos años; pretendió alcanzar una nominación partidista pero no lo logró. Hoy parece que su devoción al santo Santiago influyó y Morena le ha concedido la oportunidad de ser candidato.
La nominación de Gustavo Ayón se hizo junto con la de dos mujeres a quienes Morena ha concedido su derecho a reelegirse, Geraldine Ponce en Tepic y Mirtha Villalvazo en Bahía de Banderas.

