“Desde hace más de 400 años existe La Santa Cruz de Zacate en la ciudad de Tepic y este signo marca la vida cristiana de la Diócesis”, reveló en entrevista para Meridiano de Nayarit, el presbítero José de Jesús Meda Lomelí.
Recordó que fue en La Santa Cruz de Zacate donde los Franciscanos que hace siglos vivieron en el exconvento de La Cruz fomentaron la devoción a favor de La Santa Cruz de Zacate.
Refirió que fue en el año 2019 cuando la iglesia católica celebró los 400 años en que el signo de La Santa Cruz de Zacate apareció milagrosamente en el lugar donde ahora se le rinde tributo.
Meda Lomelí aseveró que los católicos le atribuyen miles de milagros a La Santa Cruz de Zacate: “Como testimonio podemos apreciar infinidad de retablos que aquí aparecen donde le dan las gracias por curaciones y conversiones que se ha manifestado en el ser humano gracias a la imagen”.
Finalmente, el sacerdote aseguró que son miles de fieles católicos los que acuden al templo de la Cruz para pedir diversos milagros: “Y éstos en cuestión de días se les conceden”, afirmó.