Juan Pablo Martínez es un empresario de la rama restaurantera, es un elemento fresco que le daba muchísima vista al Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Siendo el caballero que es, se hizo a un costado para darle pie a Magali Fregoso Ortiz en la candidatura por la diputación federal del 05 Distrito Electoral.
LA CARTA DEL MC
Recordemos que Magali viene de ser emecista que ocupó los cargos más importantes en la que presidencia municipal, pues fue nada menos que la primera dama de la comarca con Ramón Guerrero Martínez en la alcaldía y más tarde como la protegida de la ex esposa del gobernador, Enrique Alfaro Ramírez.
SIEMPRE FUERON AMIGOS
La ex emecista de pronto apareció en el partido Verde, debido a la gran amistad que en un tiempo se profesaron ella y el arquitecto Luis Munguía González. “Cuando se decidió que fuese mujer, yo me hice a un lado”, me lo dijo Juan Pablo ayer, luego de una llamada telefónica.
ASÍ LAS COSAS
Y es que para nadie era un secreto que Luis Munguía promovía la candidatura a la diputación federal, cuando todo lo iba encaminado a que Morena jugara solo y Juan Pablo con la mega alianza de partidos, que proponía el partido Verde junto con la con todos los chiquitos: PT, Hagamos, Futuro y el Partido Verde.
“SOSPECHOSISMO”
Sin embargo, la semana pasada cuando no se presentó Juan Pablo, durante la presentación de todas las personalidades, despertó en cierto modo la duda, principalmente en el grupo cercano, entre otros, el muy particular punto de vista de personajes como Juan Carlos Castro Almaguer, Carlos Murguía Cibrian, entre muchos otros.
Estos personajes plantean que al ex dirigente patronal, no le cumplieron la promesa de hacerlo candidato y por eso, y no por otras razones, se distanciaron Luis Munguía y Juan Pablo Martínez.
ENTRE PIZZAS Y PASTAS
Y es que, por un tiempo muy razonable, el punto de reunión era su propio restaurante, Basilios, que se encuentra en la planta baja de “La Comer”, dedicado a las pizzas y pastas, entre otras delicatessen, que quede claro no es anuncio, es “denuncia”.
A UN LADO
Otra ausencia que fue notoria fue la de la señorita Grecia Osuna, pues siempre fue la voz cantante dentro del Partido Verde, decía, ordenaba y mandaba en ese partido.
Seguramente, no le cumplieron y optó por emigrar de partido y… ¿a dónde fue? ¡pues a Morena!, siguiendo a Carla Castro López.
EL FACTOR CUCO
En lo dicho, estas elecciones han servido para buscar acomodo a otros como Cuco Fierro, que era verde en la dura travesía de Juan Calderón.
Ahora que Cuco Fierro vive la experiencia de irse a
MORENA, a Juan Calderón le quitaron un brazo, quizá el más importante, es el creador de regalar los huevos.
PUES SI…
En fin pues, los acomodos no terminan de hacerse, brincan como chapulines de un lado a otro y eso no quiere decir que estén mal, porque una cosa es cierta, cada quien busca su cada cual dependiendo donde se sienta a gusto.