En vísperas del periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, Protección Civil y Bomberos pide a los padres de familia que durante esta temporada pongan especial atención en los menores de edad.
Recomiendan que en caso de que acudan a los balnearios o playas del estado, como padres de familia en ningún momento deben perder de vista a los menores de edad cuando éstos se introducen al agua.
En el caso de los adultos, se pide que después de ingerir alimentos no entren en las aguas, porque al hacerlo existe el riesgo de que los bañistas sufran un calambre en sus extremidades y bajo esas condiciones físicas sus vidas podrían estar en peligro.
Una vez que ingresen a los balnearios y antes de permitir que los menores se introduzcan en las albercas, los padres y madres de familia deberán de verificar la profundidad de las zonas de riesgo y en caso de que no existan las garantías de seguridad, no deberán permitir a los menores se introduzcan a las albercas o piscinas.
Finalmente Protección Civil y Bomberos sugiere a los padres de familia que al conducir sus vehículos no ingieran ningún tipo de bebidas embriagantes, además de respetar los límites de velocidad, no rebasar en curva y en caso de sufrir una falla mecánica, colocar a una distancia de 50 o 70 metros del automóvil que conducen, un señalamiento que sea visible para el resto de los conductores y evitar con ello un accidente mortal.