Por Jesús Calata
La tarde de este jueves un cuentahabiente fue víctima de un asalto luego de sacar dinero de una sucursal bancaria en Marina Vallarta.
La poca información que proporcionó el afectado fue que poco después de la una de la tarde sacó el efectivo de una sucursal bancaria ubicada en Plaza Marina, caminó hasta su coche y justo al ir saliendo de la plaza, por la calle Gansos fue interceptado por un par de delincuentes los cuales lo golpearon en el rostro con la cacha de la pistola y quitaron el dinero para luego huir a bordo de una motocicleta en color negro.
El hecho de inmediato fue reportaron a las autoridades y de inmediato llegaron elementos policiales quienes tomaron características de los delincuentes y organizaron tremendo operativo de búsqueda en la zona, sin embargo, no lograron encontrarlos.
Los oficiales se dialogaron con el afectado para saber cantidad y un poco más de información sobre lo ocurrido, pero el mismo no quiso proporcionar más datos.
Paramédicos del cuerpo de Bomberos acudieron para brindarle las atenciones debido que el golpe que le dieron con la pistola le ocasionó una herida en el rostro y mencionaron que no fue necesario su traslado a un hospital.
En esta ocasión la víctima no quiso que se elaborara algún registro de denuncia, por lo que elementos policiales únicamente elaboraron la documentación correspondiente y continuaron con sus recorridos.
Es de mencionar que la Comisaría de Seguridad Ciudadana pone a disposición de toda la ciudadanía a los oficiales y a las unidades para que realicen acompañamiento a quienes pretendan retirar o depositar grandes sumas de dinero para evitar este tipo de robos que sin duda terminan afectando seriamente la economía de las familias.