7.7 C
Tepic
viernes, agosto 1, 2025
InicioOpiniónPeloteo | Chasco

Peloteo | Chasco

Fecha:

spot_imgspot_img

Por Heriberto Murrieta

El enésimo fracaso de la Selección Mexicana pone al descubierto la falta de calidad y competitividad de sus actuales integrantes. No basta con que varios de ellos jueguen en Europa, pues no son titulares ni marcan diferencia, salvo contadas excepciones. 

No obstante que el equipo verde conquistó el año pasado un torneo menor como es la Copa Oro, el futbol nuestro no ha salido de la crisis que comenzó con su lamentable participación en el campeonato mundial de Catar hace 16 meses. 

El balompié mexicano sigue retrocediendo pero para su alivio, no tendrá que disputar una eliminatoria premundialista pues la Copa del Mundo se disputará parcialmente en casa. 

A final de cuentas, la Selección es el reflejo de la liga local, blindada por un grupo de propietarios que cancelaron el ascenso y el descenso, y afectada por un exagerado número de extranjeros, una inflación disparatada, un arbitraje y un VAR deplorables y la absurda creencia de que los naturalizados serán parte de la solución, en lugar de implementar mecanismos que permitan el surgimiento de futbolistas nativos de alto nivel mundial. 

La derrota del domingo pasado ante Estados Unidos ensombrece el panorama de Jaime Lozano como técnico del Tri. 

Lozano, que es apreciado por los jugadores a los que dirige, fue el primero en cambiar su discurso en torno a la solución simplona de los naturalizados. De momento, uno de los primeros cuestionamientos tiene que ver con la portería, donde la presión mediática pudiera llegar a forzar la pérdida de la titularidad de Guillermo Ochoa. 

Del universo de jugadores mexicanos en el mundo, el único que quizá podría ayudar a enderezar la nave es precisamente el único que no quiere ponerse la camiseta de la Selección. Estamos hablando de Carlos Vela, que al mantenerse a distancia ha evitado este tipo de vergonzosos quemones.

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí