A muy temprana hora de este miércoles, el candidato registrado por Movimiento Ciudadano a la presidencia de Tepic, Luis Zamora, denunció que de manera injustificada, el Ayuntamiento de Tepic le ha retrasado la entrega de su constancia de residencia, un trámite que inició desde los primeros días de abril.
Es un documento necesario para que pueda quedar registrado formalmente como candidato a presidente municipal de Tepic ante el Instituto Estatal Electoral de Nayarit.
La constancia de residencia es un documento indispensable para comprobar que radica en la capital del estado.
Según la explicación, este trámite para cualquier ciudadano no debería ser complicado, pero por tratarse del aspirante a la presidencia municipal, incluso le han dicho que tiene que pasar a la oficina del jefe de gabinete, Alejandro Galván, para solicitar su entrega más rápida, algo a lo que Luis Zamora se negó.
¿Se trata de un asunto meramente político en contra de las aspiraciones de Luis Zamora?, se le preguntó: “¿A qué le tienen miedo, en sus encuestas me ponen muy abajo, entonces que me den la residencia y si realmente estamos abajo, como dicen, entonces que se proceda conforme a derecho. A partir del 30 de abril que sean los ciudadanos y ciudadanas que evalúen a los candidatos y candidatas si quieren la reelección o no la quieren”, declaró el aspirante a la presidencia municipal de Tepic por Movimiento Ciudadano.