Carlos Alegre
Pugilistas de Nayarit, obtuvieron 3 medallas de oro, 2 de plata y 3 de bronce en Festival Olímpico Mexicano de Boxeo, celebrado en Oaxtepec, Morelos.
En las finales por la medalla de oro en la categoría Juvenil, rama Femenil, división de los 45-48 kilogramos, la nayarita Adamaris Banda, derrotó a Martha Vázquez del estado de Quintana Roo, por la vía Referee Suspende el Combate (RsC) en el segundo asalto.
En la categoría Junior, división de los 63 kilos (welter ligero), el nayarita Geovanni Jaimes ganó por decisión dividida (4-1) al púgil Alan Martínez del estado de Nuevo León.
Mientras que en peso welter (66 kilos), Gustavo García de Nayarit ganó por la vía RSC en el primer round al veracruzano Yael Burgos.
Los ganadores de la medalla de plata fueron Jared Esparza en peso mosca ligero (48 kilogramos) y Marcos Marmolejo en la división de los 75 kilos (peso medio), ambos en la categoría Junior.



Las medallas de bronce las obtuvieron, Alexandra Ramírez, Avelino Marmolejo y Omar Ávila.
Los resultados de este festival es gracias al trabajo en conjunto encabezado por Alejandra Ávila Denis, presidenta de la Asociación de Boxeo de Nayarit, de entrenadores, clubes, pugilistas y padres de familia.
Los boxeadores nayaritas se están preparando para competir en los próximos Nacionales CONADE, a celebrarse del 11 al 19 de mayo en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.