Por Jesús Calata
La tarde de este lunes se registró un lamentable hecho en la colonia La Floresta, donde un sujeto agredió con un machete a su propia mamá, cuando lo llevaban a un Centro de Rehabilitación.
La información que transcendió sobre lo ocurrido, fue que el sujeto al ver que lo llevarían a un centro de rehabilitación, aprovechó un momento para tomar un machete que estaba al pie de su domicilio y agredió de manera cobarde a su propia madre que estaba dentro de un coche y la cual tras la agresión perdió, tres dedos de su mano derecha y resultó con dos heridas graves en su brazo del mismo lado.
Debido a la agresión la mujer presionó a fondo el acelerador del coche y terminó impactándose contra la fachada de su propia casa.
Los hechos sucedieron al filo de las 16:00 horas de este lunes, en el cruce de las calles Gladiola y Orquídea, de la colonia La Floresta, lugar a donde llegaron elementos policiales luego de ser informados de dichos hechos.
Policías se encargaron de detener al presunto responsable que fue sometido por los mismos vecinos que vieron el impresionante hecho.
Cuando oficiales llegaron la mujer ya había sido trasladada al hospital Regional y los elementos hallaron un pedazo de dedo dentro del coche, procediendo rápidamente a colocarlo dentro de un guante esterilizado para ponerlo en hielo y llevarlo al hospital con la intención de que los médicos hicieran un milagro y lograran colocárselo.
Oficiales se encargaron de notificar del hecho al agente del Ministerio Público para la elaboración de la correspondiente carpeta de investigación como lo marcan los protocolos correspondientes, mientras que el detenido fue llevado a los separos, donde quedó a disposición de la autoridad correspondiente.