Es lamentable que la discriminación se siga generando desde la misma comunidad Trans y LGBT+, pues ésta no ha logrado superar, ni asimilar los avances que han logrado acumular, sostuvo Casandra Manjarrez Villalobos, integrante de la Casa de las Muñecas Tiresias A.C. en el estado, quien además reprochó que la transfobia y el canibalismo impidan que la comunidad pueda llegar a cargos de elección popular.
“Es absurdo y a veces entre nosotras mismas existe una discriminación y una transfobia internacionalizada y un canibalismo que no debe de existir, yo estoy muy contenta de que Mara Rojo haya sido quien quede y vaya por una diputación que ahora está pugnando y yo siempre estaré luchando por el bien de mi comunidad y de mi población, y todo logro siempre es un beneficio para nosotras y todo retrocesos también es un retroceso para todas, eso es lo que debemos de tener presente”.
En este sentido, Manjarrez Villalobos exhortó a la comunidad a trabajar en unidad y saber hacer buen uso de las redes sociales de las que dijo son un arma de doble filo.
“Lo sabemos desde siempre, antes a lo mejor era el chisme, antes a lo mejor era el rumor, hoy en día se tiene este arma de dos filos, que son las redes sociales, los medios masivos anteriormente, etc. pero hoy en día todo mundo es reportero, si te das cuenta todo mundo tiene un celular y puede reportear o señalar alguna deficiencia y gracias a eso bueno, hay una apertura total pero también es un arma de dos filos que puede darte en el anonimato lo que siempre ha pasado, cuando estas tu sola, no dices nada, pero luego en bola, se pierde y avientan la piedra, es un riesgo claro está pero también si lo saben usar ha sido una herramienta valiosa que nos ha permitido llegar lejísimo, en mi caso mi activismo se activó a raíz de que me pudieron conocer y escuchar mi voz en otros lado de manera virtual y eso es benéfico”.