La candidata al Senado de la República de la alianza Fuerza y Corazón por México en Nayarit, Ivideliza Reyes, calificó de cobarde a su oponente Pavel Jarero Velázquez tras negarse acudir al debate programado para el 15 de mayo. Consideró que la contrapropuesta del 24 de mayo de Jarero Velázquez es un mero capricho del candidato morenista.
Sostuvo que ella está dispuesta a debatir cualquier día, siempre y cuando sea el árbitro electoral quien lo organice.
“Siguieron los avances de las reuniones y bueno pues no se avanzaba porque a ellos ya después se les ocurrió imponer una fecha, el día 24 y no tener margen e inflexibilidad al respecto, el día de ayer en otra de las largas reuniones pues se determinó que fuera el día 15 de mayo, todos votamos a favor de la fecha, sin embargo el representante de Pavel Jarero, únicamente se levantó y dijo, si no es el día 24 nosotros no nos presentamos. Entonces esto es muy lamentable porque entonces no hay democracia, de qué sirven las reuniones, la organización si tiene que ser un consenso donde entre todos los candidatos y también el instituto no”.
Nosotros estamos preocupados porque este debate pues ayuda muchísimo para que los ciudadanos conozcan quienes están o quiénes son los que están detrás de cada marca, porque y luego la gente dicen vamos a votar por las marcas y no saben ni siquiera quienes son las personas que están representando a cada coalición o partido político y el debate es una gran oportunidad también para motivar al voto porque también en Nayarit y los tenemos que decir, hay mucho indeciso y hay mucha apatía todavía para participar en las elecciones”.
Insistió en que ella y su compañera de fórmula, Yolanda Gutiérrez están más que lista para debatir el día y al son que les toquen: “Al son que no toquen, nosotros no vamos a poner pretextos para participar en un tema tan democrático como lo es un debate.
“El debate del 24 no lo aceptamos por ningún motivo, no es que nosotros no quisiéramos, es que la fecha del 24 además de ser una imposición, es una fecha donde ya el INE dijo desde un principio, que ellos ya estaban ocupados en el tema de la elección y nosotros después de 20 ya no podemos porque llegan los paquetes electorales y tenemos que organizar la elección, y además nosotros ya andamos en cierres de campaña. Yo no le sacó al debate, nosotros estamos prestos a cancelar lo que se tenga que cancelar, creo que aquí no hay que escondernos, creo que no hay que tener miedo, hay que dar la cara, Pavel no hay que ser cobardes”.