A final de cuentas, acabaron imponiéndose el mayor poderío y la mayor jerarquía del América, que llegó merecidamente a la Final por segunda vez consecutiva. El Guadalajara no dio para más. Tampoco Javier Hernández, que solo marcó un gol en toda la temporada.
Si bien es cierto que el juego de las Águilas ha bajado de nivel, cuenta con un plantel lo suficientemente fuerte como para pensar en que puede volver a ser campeón del futbol mexicano.
El andino Igor Lichnovsky, que en apariencia ha sido el más distraído del grupo, ha seguido respondiendo en la cancha, que es donde importa. Quizá la más grave de sus distracciones ha tenido que ver con el videoblog que comparte con su compañero Kevin Álvarez.
En su más reciente video, ambos aparecen encapuchados en una desafortunada puesta en escena donde hacen una clara apología de la violencia y la inseguridad imperantes en el país. La carencia de sentido común quedó evidenciada en el anticlimático clip.
El America tendrá enfrente al Cruz Azul, que eliminó anoche al Monterrey en la cancha del Estadio de la Ciudad de los Deportes.
Si bien el equipo celeste se caracterizó durante todo el torneo por su propuesta ofensiva, ésta vez apostó por defenderse y así, metido atrás y sufriendo, consiguió el pase para enfrentar a su acérrimo rival.
Rayados fue más proponedor, incisivo y generador de futbol que su contrincante, pero falló repetidamente en jugadas de goles que ya se cantaban, una de ellas de Gallardo en la segunda mitad.
Pienso que Fernando Ortiz debe continuar, a pesar de su sexta semifinal perdida. El América es ligeramente favorito para conquistar el título por segunda vez al hilo el jueves y el domingo en la metrópoli capitalina.
