Fernando y Misael Ulloa En opinión de Sofía Bautista Zambrano, candidata a la presidencia municipal de Tepic por la alianza Fuerza y Corazón por Nayarit, para evitar que más jóvenes caigan en las garras del alcohol y las drogas, es necesario que los jóvenes se desarrollen en un ambiente sano y saludable.
Comentó que además de recibir educación de calidad, los jóvenes tepicenses deben de aprender a desarrollar actividades artísticas y deportivas que les generen satisfacciones personales.
En contraste, Sofía Bautista refirió que la violencia intrafamiliar debe de desaparecer de los hogares capitalinos, pues dijo que cuando en el interior de un hogar se ejerce cualquier tipo de violencia los jóvenes, se desarrollan patrones de conducta cargados de agresividad.
Por ello, Sofía Bautista aseveró que cuando asuma el cargo como presidenta municipal de Tepic fomentará más obra en los espacios públicos para que los jóvenes acudan a realizar diversas actividades a estas áreas de esparcimiento social.
Sofía Bautista dijo además que como presidenta municipal de Tepic protegerá la salud de los jóvenes capitalinos: “Vamos a combatir cualquier foco de alerta que se nos denuncie en cualquier colonia de la ciudad de Tepic, pero además, como presidenta municipal de Tepic impulsaremos un nuevo programa que denominaremos programas por la paz que estarán enfocados en reducir la violencia intrafamiliar en todos los hogares tepicenses”.
Finalmente, Sofía Bautista Zambrano refirió que causa a la violencia intrafamiliar aquí en la capital del estado se han registrado homicidios entre los vecinos: “Para evitar más violencia es necesario reconstruir el tejido social y dialogar con las nuevas generaciones de jóvenes hombres y mujeres, porque en ellos descansa el futuro de todo nuestro estado y del país”.
“Combatiremos cualquier foco de alerta que se nos denuncie en cualquier colonia de la ciudad, como presidenta municipal de Tepic impulsaremos un nuevo programa que denominaremos programas por la paz”, aseguró la candidata a la alcaldía de Tepic