Por Fernando y Misael Ulloa
Como consecuencia de las altas temperaturas, miles de aves han muerto en los bosques y en las áreas verdes del territorio nayarita y del país, declaró para este medio de comunicación Rosaura Gascón, quien es la presidenta del Festival Internacional de Aves Migratorias de San Blas.
Resaltó que la sequía ha provocado que aves de diferentes especies emigren a otras zonas del país: “Pero lamentablemente muchas de estas aves mueren en el intento porque no logran adaptarse a las altas temperaturas durante el trayecto”.
Resaltó que las altas temperaturas no sólo están afectando a las aves, sino también al ser humano, dijo que como consecuencia de los calores, decenas de mexicanos y mexicanas han perdido la vida como consecuencia de los golpes de calor.
Especificó que las altas temperaturas son consecuencia del calentamiento global que ha provocado la mano del hombre, por ello comentó que es de suma importancia que la humanidad aprenda a respetar a la naturaleza, enfatizó que el daño al ecosistema tarde o temprano cobrará factura a la humanidad.
Antes de concluir la entrevista, Rosaura Gascón expresó que para evitar más daños al planeta y en consecuencia a todos los seres vivos, será necesario que las futuras generaciones reforesten las zonas que durante décadas han sufrido graves daños.