Por Fernando y Misael Ulloa
Desde hace tres días bomberos del estado de Nayarit trabajan intensamente para lograr apagar el fuego que en estos momentos consume el basurero municipal que se localiza en Rincón de Guayabitos, en el municipio de Compostela, informó para Meridiano de Nayarit Héctor Pedro Núñez Bueno, director general de Protección Ciudadana y Bomberos en la entidad.
Explicó que para apagar el incendio se han integrado a los trabajos elementos que tienen su base en los poblados de La Cruz de Huanacaxtle, Rincón de Guayabitos y Nuevo Nayarit.
Resaltó que por el momento son 21 bomberos de la entidad y tres motobombas, los que realizan las labores de sofocación del fuego en esta zona turística del estado.
Héctor Pedro Núñez Bueno resaltó que como consecuencia de los fuertes vientos y la falta de agua en la zona durante el primer día del siniestro, el incendio se propagó en gran parte del relleno sanitario.
Por tal motivo, se pide a los automovilistas que circulan por la zona de Nayarit que apliquen todas las medidas de precaución, ya que el humo que surge del incendio del basurero corta la visibilidad de los conductores.
Finalmente y al preguntarle al entrevistado, cuáles eran las causas del incendio del basurero municipal de Rincón de Guayabitos, el funcionario estatal respondió: “Son varios factores, pero por el momento no se ha definido qué fue lo que originó el incendio”.