Por Fernando y Yuvenia Ulloa
Durante el pasado fin de semana se registraron en la capital del estado 24 accidentes automovilísticos con cuantiosas pérdidas materiales, además de varias personas lesionadas y lamentablemente dos hombres perdieron la vida.
Los ahora fallecidos al momento de perder la vida se trasladaban a bordo de motocicletas, informó para Meridiano de Nayarit, el director de Seguridad Pública y Vialidad en el municipio de Tepic, José de Jesús Ibarra García.
El jefe policial especificó, que en esta ocasión el consumo de bebidas embriagantes no fue un factor que determinó los accidentes, ya que la mayoría de los hombres y mujeres que se vieron involucrados en los percances viales no presentaban aliento alcohólico.
Sin embargo, resaltó que, ante la proximidad del temporal de lluvias, en algunas zonas de la capital nayarita se están presentando chubascos o bancos de neblina y provocan poca visibilidad a los conductores, por lo que pide a los automovilistas y motociclistas, que al momento de circular por el periférico de la ciudad, o en las colonias que colindan con cerros y montañas, lo hagan aplicando todas las medidas de prevención.
Al referirse a los festejos del Día del Padre, José de Jesús García dio conocer que durante el domingo 16 de junio solamente fueron presentados ante los juzgados cívicos nueve personas, en la mayoría, se trató de hombres que bajo los efectos de las bebidas embriagantes alteraron el orden en sus zonas de residencia y en algunos casos agredieron a sus parejas.
Puntualizó que durante los festejos del Día del Padre, como guardianes del orden, se mantuvieron a la expectativa de lo que ocurría en las zonas donde constantemente se incrementan las agresiones entre los vecinos y en contra de las amas de casa: “Por el momento no podemos revelar los nombres de las colonias para no ofender a la ciudadanía”.