Por Fernando y Misael Ulloa
Después de rendirle un homenaje póstumo en el edificio de Bomberos al joven Pedro David Sánchez Rentería, quien el pasado viernes perdió la vida tras sufrir un accidente en la carretera que conduce al poblado de Bellavista, el director operativo de Bomberos del Estado, Enrique Rodríguez, declaró que Pedro fue un excelente bombero y un gran compañero.
Recordó que cuando el joven Pedro ingresó como bombero voluntario, él fue quien lo capacitó en los cursos de búsqueda y rescate de personas en zonas de derrumbe e inundaciones, además en descenso a rapel y descenso de barrancos.
A punto del llanto, el entrevistado refirió que la muerte del joven Pedro deja un gran vacío entre sus compañeros ya que en diversas ocasiones acudieron juntos a brindar ayuda a las personas que se encontraban en desgracia y lograron salvarles la vida.
Antes de concluir la entrevista el director operativo del Honorable Cuerpo de Bomberos en el estado de Nayarit envió sus condolencias a los familiares del joven que pereció en la carretera Tepic Bellavista el pasado fin de semana.