Este domingo 16 de junio, Jardines de San Juan honró la memoria de los padres con emotivas ceremonias litúrgicas y un rosario viviente. En este evento, ya una tradición, las familias recordaron a los padres fallecidos mediante oraciones y la formación de un rosario con globos biodegradables.
Miguel Ángel Mota Gutiérrez, gerente general de Jardines de San Juan, explicó el significado de esta actividad: “Primero es una oración a la virgen, pero también pedimos por el eterno descanso de los papás. Al mismo tiempo, este ritual simboliza nuestra oración a Dios, donde depositamos sentimientos de agradecimiento, perdón y oración por los seres queridos, y soltamos el dolor del duelo al liberar los globos.”

El domingo se celebraron dos misas, a las 12:00 y 17:00 horas, para pedir por el descanso eterno de los padres que se adelantaron en el camino. Al panteón asistieron aproximadamente 13 mil visitantes, quienes llevaron flores, coronas y artículos del gusto de los fallecidos, creando un ambiente de celebración en los jardines del cementerio.
Miguel Ángel Mota Gutiérrez comentó sobre el apoyo que brindan a las personas en duelo: “Queremos contribuir apoyando a las personas que tienen esa pérdida. Tenemos un grupo de ayuda mutua llamado ‘Aprendiendo a Vivir con el Adiós’ que se reúne todos los martes a las seis de la tarde. No sólo nos preocupamos por ofrecer servicios de previsión, sino también por contribuir en el proceso de recuperación de las personas ante una pérdida tan sensible como es la de un papá.”

El gerente extendió su agradecimiento a los colaboradores de Jardines de San Juan, así como a la Dirección de Protección Civil del municipio y a la Secretaría de Movilidad, por su apoyo en garantizar que la jornada transcurriera tranquila y sin inconvenientes.