Por Fernando y Misael Ulloa
Después de que una usuaria del transporte público denunciara a través de las redes sociales, que un sujeto que se sentó a su lado mientras el camión avanzaba comenzó a realizarse tocamientos ofensivos, la secretaria de Movilidad en Nayarit, Sistiel Buhaya Lora, dio a conocer que por indicaciones del gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, se reactivarán los operativos para revisar y cuestionar a los pasajeros, para con ello evitar acciones como la sucedida en el interior de un camión de la ruta Progreso 1.
La funcionaria estatal aseguró que desde la noche del pasado miércoles se tuvo contacto directo con la pasajera ofendida, para que le proporcionará detalles precisos de este aberrante acontecimiento.
Buhuya Lora explicó que personal de la Fiscalía General del Estado de Nayarit realiza las acciones pertinentes para dar con el paradero del usuario que atentó contra la moral e integridad física de la mujer que denunció estos hechos.
Finalmente, Sistiel Buhaya Lora advirtió que los operativos de vigilancia por parte de los elementos de Movilidad se llevarán a cabo durante las mañanas y por las noches apoyados con agentes de la Policía Estatal.