El Sistema Especial de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE) informó en su boletín con cierre el 24 de junio un aumento de casi 100 nuevos casos de dengue (97) en Nayarit, manteniendo al estado en el cuarto lugar nacional de las entidades más afectadas por esta enfermedad.
En respuesta a esta situación, el gobernador Navarro ha instruido a la flamante secretaria de Salud a intensificar las acciones para combatir la enfermedad y reducir el número de casos, así como el de eventuales fallecimientos.
Adicionalmente el gobierno del estado de Nayarit ha lanzado una campaña de nebulización, centrada principalmente en la capital, Tepic. Las autoridades estatales están utilizando diversos medios de comunicación para informar a la población sobre los días y las colonias donde se llevarán a cabo estas acciones.
“Abre puertas y ventanas, checa si la unidad pasará por tu calle, de no ser así, revisa los recorridos que se tendrán durante esta semana”, publicaron en redes sociales, instando a la ciudadanía a mantenerse informada y cooperar con las medidas preventivas tales como la descacharrización que impide el desarrollo de larvas y mosquitos.
La campaña busca reducir la propagación del dengue, protegiendo la salud de los nayaritas a través de la eliminación de los mosquitos transmisores.