Por Fernando y Misael Ulloa
Es durante el temporal de lluvias cuando se complica transitar por los caminos de la zona serrana de Del Nayar, ya que las lluvias provocan que se ablanden los suelos, declaró el presidente municipal Eugenio Álvarez Gómez.
Ante esta situación el próximo edil recomendó a las familias que viven en esta zona del estado, que al circular por los caminos de sierra del Nayar lo hagan con mucha precaución, pues dijo que las lluvias provocan deslaves de cerros y éstos podrían provocar tristes desgracias.
Por otra parte, Álvarez Gómez especificó que él como alcalde está consciente de esta situación y de los riesgos que existen de que sus pobladores sufran la picadura de un animal ponzoñoso, sin embargo aseveró que con el apoyo del gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, se ha logrado abastecer de medicamentos a los habitantes que pernoctan en las zonas más alejadas de esta cabecera municipal.
Puntualizó que las comunidades que se encuentran más alejadas de Jesús María son; Dolores, San Vicente, Mesa de Huicholes, La Guásima del Metate, El Risco y Zoquipan: “Ahí es donde como alcalde brindaremos todo nuestro apoyo a las familias que ahí se encuentran”.