Por Yuvenia y Fernando Ulloa
Myrna Araceli Manjarrez Valle, secretaria de Educación en Nayarit, dio a conocer que el próximo martes 16 de julio concluirá el presente ciclo escolar.
Aseguró que serán más de doscientos mil alumnos los que saldrán de vacaciones durante el presente mes de julio y “regresarán hasta el día 26 de agosto del presente año”.
Sin embargo, especificó que los profesores continuarán asistiendo a los salones de clases durante los días 16, 17, 18 y 19 de julio a los cursos de capacitación ya programados.
Ante el riesgo de que durante el periodo vacacional los amantes de lo ajeno ingresen a los planteles educativos, Manjarrez Valle pidió a los padres de familia que no descuiden las escuelas que se encuentran cerca de sus domicilios, pues dijo, que de acuerdo con estadísticas, es durante el periodo vacacional cuando los ladrones se introducen a los planteles educativos y se roban equipos de cómputo y materiales educativos.
Resaltó, que recientemente el gobierno del doctor Miguel Ángel Navarro Quintero canalizó más de 16 millones de pesos en la compra de material que se entregó a 428 planteles educativos en Nayarit.
Informó que a las escuelas públicas se les dotó de pintura, impermeabilizante, sillas, archiveros, escritorios y sillones secretariales: “Entonces todo este material lo deben de cuidar, los profesores lo deben de resguardar y los padres de familia que viven cerca de las escuelas deberán de vigilar que no se introduzcan personas ajenas las instituciones y con ello proteger los materiales educativos”.
Manjarrez Valle explicó que una forma mantener unida a los integrantes de una familia, es que todos quienes viven dentro del mismo hogar, se pongan a leer un libro y posteriormente lo analicen y lo comenten: “Durante un fin de semana, esos les ayudaría bastante para enriquecer su cultura y su desenvolvimiento”.