Si usted es derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y necesita la atención de un oftalmólogo para que le atienda algún problema relacionado con la vista, se tienen malas noticias y es que no hay citas oftalmológicas en esta institución hasta el año 2025.
La señora María del Socorro Bernal Ramírez dice que apenas el domingo anterior acudió a la clínica número 24 del IMSS para solicitar una cita con el médico especialista de la vista: “Llegué alrededor de las cuatro de la tarde, la joven que me atendió en el consultorio número siete me dijo que tardaría en entregarme la fecha y la hora de mi próxima consulta con el oftalmólogo, porque el sistema se había caído. Alrededor de las cinco y media de la tarde nos retiramos y ayer lunes, al regresar para confirmar mi cita, me mandaron a coordinación y ahí me dijeron que ya no hay citas hasta el próximo año 2025”.
Ante esta situación, la mujer de aproximadamente 63 años de edad acudió a las oficinas de Meridiano de Nayarit, para hacer público su caso y fue ella quien proporcionó los datos que aquí publicamos.
Sin embargo, en una investigación que posteriormente realizamos, acudimos a la clínica número 24 que se localiza por la avenida Insurgentes a un costado del cuartel de bomberos y un hombre de nombre Miguel nos ratificó que en el IMSS no hay consultas para oftalmología hasta el próximo año 2025 y para que la agenden tendría que sacar cita antes de que concluya el presente año.
Al preguntarle qué podría hacer si la vista me fallaba, el empleado del IMSS adscrito a la coordinación médica de nombre Miguel se limitó a responder: “Yo no sé, yo no soy doctor, pregúntele a ellos”.