Por Fernando y Misael Ulloa
Minutos después de que agentes de la policía municipal de Tepic frustraran un robo al interior de una vivienda en el fraccionamiento Ciudad del Valle, el director de Seguridad Pública y Policía Vial en el municipio de Tepic, José de Jesús Ibarra García, dio a conocer que se intensificarán los recorridos de vigilancia en esta zona de la ciudad.
Especificó que para lograr brindar atención inmediata a quienes sean víctimas de algún delito, deberán de llamar de manera inmediata al 911.
Dijo que era de suma importancia que los denunciantes detallaran las características de los delincuentes: “Para poder atrapar a los ladrones es importante que nos expliquen qué tipo de ropa usaban en el momento, que portaban los ladrones, el tipo de calzado, el color de ropa y tal vez las características del automóvil en que se dieron la fuga”.
Destacó que para lograr ofrecer mejores resultados a la población tepiqueña, los agentes de la policía municipal de Tepic están trabajando de manera coordinada con los agentes de la policía estatal y con la Fiscalía General del Estado.
Resaltó que cuando los delincuentes detectan que los agentes policiacos recorren las calles o colonias por donde cometen sus fechorías cambian de rumbo o de zona por dónde se dedican a delinquir.
A pesar de ello, aseguró que recientemente los agentes de la policía municipal lograron desarticular tres bandas de ladrones que se dedicaban a robar casas habitación en la colonia San José y los responsables de estos delitos provenían de la ciudad de Guadalajara y de la Ciudad de México.