Por Fernando y Misael Ulloa
Cuando se quiere se puede… Así lo demostraron padres de familia y alumnos de la escuela primaria Padre de la Patria que se localiza en la colonia Nuevo Progreso en el municipio de Xalisco.
La cita era a las 9 de la mañana de hoy viernes 12 de julio, sin embargo las lluvias se dejaron sentir desde la noche anterior en este municipio.
A pesar del mal tiempo las puertas de este plantel educativo se abrieron de par en par minutos después de las 6:30 de la mañana.
Los encargados de organizar el evento mostrando su sentido de responsabilidad cumplían con su labor y acomodaban sillas, lo mismo que la mesa del presídium y la tribuna donde los profesores expresarían emotivos mensajes para los egresados de la escuela primaria Padre de la Patria.

Minutos antes de las 8:30 madres y padres de familia empezaron a llegar al plantel educativo acompañando a sus hijos, los estudiantes uno a uno se fueron colocando en las primeras filas del patio central de acuerdo a su número de lista, sus padres detrás de ellos.

Alrededor de las 10 de la mañana la nostalgia se apoderó de los jóvenes egresados, ya que por última vez escucharían sus nombres y apellidos antes de despedirse de sus compañeros de clases.
Enseguida se encaminaron al patio central y tomados de la mano bailaron el vals, las y los maestros se acercaban a los adolescentes para expresarles su apreció a través de un fuerte y fraternal abrazo.

Con voz firme, los profesores recomendaban a sus alumnos que en esta vida a pasar de las adversidades nunca deberían de claudicar o rendirse, pero sí deberían de aprender a sacar la casta para demostrarse a ellos mismos que son hombres y mujeres triunfadores, con sueños, con ambiciones y con el firme y sincero deseo de convertirse en profesionista para servir a su comunidad.


Mientras los profesores se despedían de sus alumnos, la melodía Un escalón más en la vida, de la autoría del músico nayarita Raúl Gutiérrez, se escuchaba en todo el plantel, el reloj marcaba las 11: 05 de la mañana, había dejado de llover, el sol se asomaba en todo lo alto, los padres de familia y alumnos se empezaron a retirar, a las 11:45 de la mañana todo había terminado.


