Por Fernando y Yuvenia Ulloa
La seguridad para el turismo nacional, internacional y para la sociedad en general en el estado de Nayarit está garantizada, declaró en entrevista Manasés Langarica Verdín, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana en Nayarit.
El funcionario explicó que además de vigilar y proteger a las y los turistas que acudan a las zonas de playa, se velará por la integridad física de las familias que visiten los balnearios y diversos puntos turísticos del estado.
Destacó que en todos los municipios de la entidad se trabajará en coordinación con los tres niveles de gobierno, dijo que una de las encomiendas del gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero es proteger a la sociedad en general durante el periodo vacacional de verano.
Manasés Langarica especificó que a lo largo y ancho del estado de Nayarit se cuenta con servicios de atención inmediata, en caso de que se requiera brindar atención médica en las carreteras, balnearios y playas del estado.
Puntualizó que desde ahora ya se encuentran colocados puntos estratégicos del estado, seis bases de atención inmediata al turista, con paramédicos, socorristas y bomberos, además de ambulancias y camiones cisternas.