Por Fernando y Yuvenia Ulloa
“A nivel nacional el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se encuentra sumergido en una grave crisis por la falta de simpatizantes y militantes y como instituto político está agonizando”, declaró el exregidor del PRI en el Ayuntamiento de Tepic, Adrián Rodríguez Díaz.
En este mismo contexto, Rodríguez Díaz aseveró que hoy en día los líderes del Partido Revolucionario Institucional, son arrogantes e insensibles: “Pero no nada más a nivel nacional, en Nayarit es lo mismo, desde hace años se olvidaron de la militancia ahora utilizan al partido para vivir bien”.
El exregidor aseveró que el PRI a nivel nacional modifica los estatutos para quedarse en los cargos: “El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas hace lo mismo que hace Manuel Cota en Nayarit, modifican los estatutos a conveniencia y se olvidan de la militancia”.
Además, Adrián Rodríguez aseveró que en Nayarit los jerarcas del PRI, en tiempos de campaña sólo favorecen a sus amigos y familiares con las candidaturas plurinominales: “Lo acabamos de ver en el pasado proceso electoral, por eso creo que en el estado el PRI tiene muy poco futuro, el PRI en México dentro de muy poco tiempo desaparecerá”.
Aunado a lo anterior el exregidor del PRI comentó que desde hace más de 15 años, los líderes del Partido Revolucionario Institucional se olvidaron de los militantes y fue por ese motivo que uno a uno, los priistas fueron abandonando al partido.
Finalmente, Adrián Rodríguez Díaz, resaltó que contrario a lo que hizo el PRI, en Nayarit, Morena invitó como candidatos a los líderes naturales de los municipios sin importarle su pasado político y ahora son alcaldes, regidores y diputados electos bajo sus siglas.