El priista, expanista y ahora diputado local electo morenista, Adahán Casas, se propone ser líder de la 34 Legislatura al Congreso del Estado y así lo está difundiendo. En las últimas semanas se ha reunido con al menos 12 de sus pares para lograr ese objetivo, usando como argumento una supuesta cercanía con el gobernador.
Contactados por este medio, los involucrados manifestaron que pueden ser infructuosos los intentos de Casas, pues la bancada mayoritaria esperará los tiempos legales y políticos para elegir las presidencias y demás posiciones en las comisiones legislativas.
“No por madrugar amanece más temprano, y menos tratando de influir en nuestro ánimo presentándose como mensajero de las dirigencias de Morena y el gobernador; si el compañero Adahán va a ser el líder, debe de serenarse y esperar, y si no va a ser, pues debe de aceptarlo… Pero también entendemos por qué anda ansioso después de todo lo que ha tenido que apechugar en los últimos años”, dijo un diputado local electo consultado por Meridiano.