Por Fernando Ulloa | Yuvenia Ulloa
Desde hace más de 4 años el señor Rafael Del Río Martínez busca a su hijo de nombre Édgar Rafael Del Río Fernández, quien desde el mes de noviembre del año 2019 salió de casa para realizar unos trabajos de albañilería y nunca más regresó.
Del Río Martínez, narró que su hijo nunca se dedicó a actividades ilícitas, incluso aseguró que el joven de apenas 29 años de edad siempre fue un hombre de bien: Él se dedicaba a trabajar y siempre lo hacía de forma honrada, él quería mucho a su familia, vivía para mantener a su esposa y sus dos hijas menores de edad”.
Don Rafael aseguró que desde la primera noche que su hijo no regresó a casa, su vida y la de toda su familia cambió de forma drástica: “Han pasado más de 4 años y mi hijo no ha regresado, lo seguimos esperando, desde que nuestro hijo desapareció ya nada es igual para nosotros, todo cambió, ya no vamos a fiestas, ya no festejamos los cumpleaños, ya no festejamos las navidades ni hacemos veladas de fin de año, todo se desvaneció entre nosotros”.
Comentó que el día más triste para toda su familia es cuando se llega la fecha del cumpleaños de Edgar Rafael: “Ese día es mucho más triste para nosotros, todos lo recordamos, lloramos, lo extrañamos y a pesar de todo tenemos la esperanza de volverlo a ver”.
Enseguida, el de la voz dijo desconocer si su hijo consumía algún tipo de sustancia prohibida: “Yo nunca lo vi consumiendo drogas, ni su madre, tal vez lo hacía pero si lo hacía lo hacía a escondidas, pero nosotros nunca lo vimos”.
Antes de concluir la entrevista, el señor Rafael envió un mensaje a su hijo Édgar Rafael Del Río Fernández: “Hijo han pasado muchos años desde que te vimos la última vez, pero tenemos la esperanza de volverte a ver con vida, hace tiempo nos dijeron que te vieron por el rumbo de Puga fuimos a buscarte y no te encontramos, pero donde quiere que estés queremos que sepas que te estamos esperando en casa con los brazos abiertos”.