Por Fernando y Misael Ulloa
De acuerdo con lo declarado por el director de Seguridad Pública y Vialidad en el municipio de Tepic, José de Jesús Ibarra García, es durante los fines de semana cuando se incrementa el número de accidentes automovilísticos.
Resaltó que una de las principales causas de los accidentes en las calles y avenidas de la ciudad es por el consumo y la ingesta desmedida de bebidas embriagantes.
Refirió que es después de las 12 de la noche cuando se incrementan los riesgos de que se registren accidentes en la ciudad, por tal motivo pidió a la ciudadanía que al conducir sus vehículos siempre se mantengan alertas y respeten los límites de velocidad establecidos y los señalamientos viales.
Detalló que las avenidas por donde más accidentes se han registrado en lo que va del presente año son: bulevar Tepic-Xalisco, bulevar Gobernadores, avenida Tecnológico, bulevar Tepic Bellavista, avenida México, avenida Allende, avenida Victoria, avenida Juan Escutia, la Curva del Tajo, el bulevar Tepic Pantanal, avenida Insurgentes y calle Flores Magón. “Esto nos marca la estadística, pero un accidente se puede registrar en cualquier parte de la ciudad, en cualquier colonia, por eso siempre debemos de manejar a la defensiva, porque quienes conducen cualquier tipo de unidad automotriz deben de hacerlo aplicando todas las medidas de prevención”.