7.7 C
Tepic
viernes, agosto 1, 2025
InicioNayaritIntegran a productores nayaritas al mercado gastronómico

Integran a productores nayaritas al mercado gastronómico

Fecha:

spot_imgspot_img

Explicó Antonieta Ocampo López, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles del Sur de Nayarit, que entre los asistentes y participantes estarán productores de Acaponeta, Tecuala, Rosamorada, San Blas, Santiago Ixcuintla, Tepic, Xalisco, Jala, Ixtlán del Río y Ahuacatlán

Se ultiman detalles para dar paso al evento denominado Encuentro de Sabores liderado por un grupo de chefs de talla nacional e internacional, que tendrán lugar en San Francisco, municipio de Bahía de Banderas los días 8, 9 y 10 de agosto del año en curso, informó Georgina Antonieta Ocampo López, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles del Sur de Nayarit.

“Ellos a lo largo de los últimos seis años han estado haciendo itinerante el evento y cuál es la mayor ventaja de ésto pues que vienen alrededor de 52 chefs ejecutivos, significa que son los que compran, son los compradores ya sea de un hotel o de una cadena de hoteles, así que la asociación está coadyuvando a la asociación de chefs con la finalidad de acercarles los productos nayaritas que hay a lo largo y ancho del estado”.

Explicó que entre los asistentes y participantes estarán productores de Acaponeta, Tecuala, Rosamorada, San Blas, Santiago Ixcuintla, Tepic, Xalisco, Jala, Ixtlán del Río y Ahuacatlán: “Esto resuena de algo muy importante porque todos van a llevar productos no sólo productos transformados, estamos hablando de que van a presentar pescados y mariscos, miel, aguacate, plátano deshidratado, café; es una serie de productores seleccionados por supuesto porque, se van llevar a cabo varias situaciones, el primer día habrá un concurso en el cual alrededor de mil estudiantes de las diferentes Universidades tecnológicas de todo el estado van a estar reunidos en la de Bahía de Banderas y ahí habrá una serie de conferencias pero también va ver un concurso tipo Master Chef en el cual van cocinar con estos productos que acabo de mencionar, el segundo día se van a realizar mesas de negocios, y posteriormente una expo comercial”.

El tercer día, explicó Ocampo López, será un tema de los chefs en los cuales los van a cocinar ahora con los productos nayaritas: “Y aquí lo interesante no es solamente que sea una expo, porque normalmente las dependencias lo que hacen es generar esos espacios para que los productores puedan vender en un tema de exposición, pero aquí lo importante de esta mesa de negocios es que lo que haremos es acercar al comprador y al productor de manera directa para que puedan venderles sus productos, dentro de estos 52 chefs estamos sumando también a empresarios de Bahía de Banderas, restauranteros y hoteleros, entonces esperamos alrededor de unos 60 o 65 compradores de muy alto nivel y esperamos con ello coadyuvar a que los productores nayaritas comiencen a venderle al sector gastronómico”.

Más artículos

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí