Con el propósito de brindar ayuda real a las personas que necesitan operación de rodilla, operación de cataratas, auxiliares auditivos o lentes, el DIF estatal atiende las peticiones que la sociedad nayarita día a día presenta ante la institución.
Sobre el tema, la doctora Irma Domínguez Corona, coordinadora de Salud Familiar en el DIF estatal, declaró que por indicaciones de la doctora Beatriz Estrada Martínez, presidenta de este organismo, la ayuda se debe de brindar a todos.
Sin embargo, especificó que cuando se trata de cirugías de cataratas o de rodillas, se integra un expediente del paciente, además se realiza un estudio completo y posteriormente un médico especialista determina sí es candidato a la operación o no quien solicita el apoyo.
Finalmente la doctora Domínguez Corona expresó que la encomienda de la presidenta del DIF Nayarit es atender a las familias nayaritas con eficiencia, calidad y calidez: “la doctora Beatriz Estrada Martínez en reiteradas ocasiones nos ha pedido que se brinde ayuda de calidad y con mucha calidez siempre a favor de las familias que así lo requieran”.