Los regidores del Ayuntamiento de Tepic enfrentan un profundo malestar tras no recibir respuesta a su solicitud de una audiencia con la presidenta municipal. La reunión, que tenía como propósito discutir y solicitar un bono discrecional de fin de trienio de hasta 300 mil pesos, fue denegada, generando un berrinche que parece ser el más grande en su carrera política.
Iván Petrovich López Muñoz, regidor electo por segunda ocasión, explicó que la petición no prosperó debido a la falta de argumentos sólidos para justificar la solicitud en el tiempo y forma adecuados. “Finalmente no se dio porque no se dieron los argumentos prudentes para poderlo solicitar en tiempo y forma, y ya no se volvió a remitir otro oficio solicitando dicha reunión; tengo entendido que incluso se les dijo que este tipo de asuntos incluso no estaba presupuestado,” comentó López Muñoz.
El regidor indicó que, si se hubiera considerado un bono, el tema debería haber sido presupuestado en los meses de noviembre y diciembre anteriores, cuando se someten a consideración este tipo de asuntos. La falta de una solicitud formal oportuna y la ausencia de una partida presupuestaria adecuada parecen ser los principales obstáculos que impidieron que la propuesta avanzara.
El malestar entre los regidores destaca la creciente tensión dentro del Ayuntamiento, mientras se aproxima el fin del trienio y se esperan nuevas decisiones y ajustes en la administración local.