La Universidad Nueva Galicia es ya un referente por su variedad de opciones educativas, la calidad de sus programas y la relevancia de quienes se formaron en sus aulas. Esta semana celebró el acto de graduación de su generación vigésima octava, la 2021-2024, para 174 egresados de las licenciaturas en administración de empresas, mercadotecnia, contaduría, derecho, psicología, animación digital, cinematografía digital y diseño gráfico y digital.

El rector de la institución académica, David Guerrero Castellón, señaló a los graduados que su generación vivió una etapa universitaria marcada por cambios profundos en el mundo que dejaron una huella profunda en su formación. Son la generación de la pandemia y su revolución en la educación, la enseñanza-aprendizaje y la relación alumno-docente.
“En la Universidad Nueva Galicia entendemos que la formación profesional es un proceso dinámico, que debe adaptarse continuamente a las exigencias del entorno global. Por ello, durante estos años, nuestros programas de estudio han sido objeto de una actualización constante, buscando no sólo transmitir conocimientos, sino también preparar a nuestros estudiantes para un futuro donde la tecnología y la innovación son protagonistas”, indicó.

Agregó que “cada uno de ustedes ha tenido la oportunidad de formarse en un entorno académico que valora el aprendizaje continuo y la capacidad de adaptación. Han enfrentado desafíos únicos y han demostrado que son capaces de superarlos con creatividad y resiliencia. En este proceso, no sólo han adquirido las competencias necesarias para destacarse en sus respectivas áreas, sino que también han aprendido a ser flexibles, a innovar y a mantener una mente abierta ante el cambio”.