7.7 C
Tepic
viernes, agosto 1, 2025
InicioNayaritAirbnb ya paga impuestos en Nayarit

Airbnb ya paga impuestos en Nayarit

Fecha:

spot_imgspot_img

Las plataformas digitales que ofrecen alojamiento han ralentizado la recuperación de los niveles de ocupación, opinan hoteleros de Tepic. El titular de Turismo considera razonable su percepción y declara que se trabaja para mejorar la regulación de los anfitriones de hospedaje para que no se dé una competencia desleal con los empresarios formales del sector

Las plataformas digitales han revolucionado la relación con los clientes de casi todos los prestadores de servicios. Y llegaron para quedarse, con los impactos naturales en economías locales, regionales, nacionales y supranacionales.

Airbnb permite a particulares ofrecer habitaciones en alquiler a potenciales clientes procedentes de todo el mundo. Los negocios formales como hoteles y similares tienen entonces una competencia competitiva por costo o calidad, que resienten en menor o mayor medida.

El presidente de Hoteles y Moteles de Tepic, David Sánchez Bonald, declara que muchos afiliados no han alcanzado la ocupación de años anteriores, entre otras razones por las menores regulaciones que tiene un alojamiento que se inscriba en Airbnb: “Abrir un hotel lleva cuatro años de trámites, abrir un Airbnb te lleva cuatro horas, entonces ahí está la diferencia”.

Consideran competencia desleal porque algunos particulares que tienen uno o dos inmuebles para alojamiento por días no pagan impuestos.

Entrevistado por Meridiano de Nayarit, el secretario de Turismo, Juan Enrique Suárez del Real Tostado, aclaró que desde el año pasado los anfitriones Airbnb pagan el impuesto sobre el hospedaje en tiempo y forma, pero que la dependencia trabaja desde hace tiempo en alternativas que ayuden a una regulación de los anfitriones de alojamiento que les brinde mayor certeza a los empresarios hoteleros.

Consideró natural la sensación de los empresarios tradicionales de la hospitalidad turística ante la competencia de las plataformas digitales, pero que pronto sabrán adaptarse a las nuevas formas de reservación y consumo.

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí